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Autoahorro Volkswagen es una de las alternativas que el Grupo Volkswagen te ofrece para llegar a tu 0Km a través de un sistema de ahorro previo en pesos. Este sistema, administrado por Volkswagen S.A. de Ahorro para Fines Determinados, consiste en formar grupos de personas (adherentes) que tienen como objetivo integrar mensualmente un fondo común para la adjudicación de la unidad.

Podés acceder a través de dos formas de adjudicación:
1) Sorteo 2) Licitación, participando en los Actos de Adjudicación que Autoahorro Volkswagen realiza mensualmente.

  • Acceder al vehículo deseado mediante el pago de cuotas en pesos y de bajo monto. Podés planificar tu economía y recursos, accediendo a la compra del vehículo en mayor o menor cantidad de cuotas según tus necesidades.
  • No necesitás anticipos para suscribirte.
  • No tiene requisitos de ingreso.
  • Podés cancelar el plan anticipadamente (total o parcialmente) sin pagar gastos administrativos, ni recargos.
  • Las cuotas licitadas y anticipadas por otros adherentes del grupo ingresan al fondo común, permitiendo entregar más de 2 unidades y así acortar los tiempos de adjudicación.
  • Cuenta con una amplia gama de modelos acorde a tus necesidades. Obtenés la seriedad, honestidad y confianza de los productos y servicios Volkswagen.
  • Al estar Volkswagen presente en todo el país los grupos se forman con mayor rapidez por reunir interesados de toda Argentina.
  • Ser mayor de 18 años y no superar los 67 años de edad.
  • Completar y firmar solicitud de adhesión y pago de 1º cuota
  • Si es empresa, fotocopia del estatuto, constancia de Inscripción, última designación  de cargos.

La segunda cuota le será enviada al domicilio que declaró en la solicitud de adhesión antes del día 10 (diez) de cada mes una vez que se haya conformado el grupo (168 Personas por Grupo). De 30 a 45 días de la suscripción.

La fecha de vencimiento de cada cuota es el día 10 de cada mes. Si decide adherir al débito automático, el importe informado en el cupón mensual será debitado de su cuenta el mismo día del vencimiento.

Para tu mayor comodidad y agilidad, Autoahorro Volkswagen te ofrece, entre otras, las siguientes opciones para efectuar los pagos.

   
Pago Fácil
A través de la Red Pago Fácil podrás abonar de manera cómoda y segura la cuota de tu plan de ahorro.
Ampliar Información
www.e-pagofacil.com.ar
 
   
Rapipago
Podés pagar las cuotas en toda la Red Rapipago, de manera rápida y sencilla, con gran amplitud de horarios, sucursales cercanas y personal calificado. Para mayor información sobre los lugares de pago podes consultar en www.rapipago.com.ar, o a Mesa de Ayuda al teléfono 0810-333-0990.
www.rapipago.com.ar

 
   
Bapro Pagos
Es una red de cobranza extrabancaria que te permitirá abonar la cuota de tu plan de una manera cómoda, ágil y segura, ya que el sistema Bapro Pagos cuenta con una amplia red de comercios adheridos que está a tu disposición. Además, posee una extensa cobertura geográfica, atención personalizada y flexibilidad horaria.
www.bapropagos.com.ar

 
   
Cobro Express
Es una red nacional de cobranza que se encuentra distribuida en centros comerciales, clubes, farmacias, locutorios, comercios minoristas y en todas las sucursales de la Red Megatone. A través de este servicio podrás abonar la cuota de tu plan de ahorro en cualquier momento. Para mayor información, o para conocer el local de Cobro Express más cercano a tu domicilio, podrás ingresar a www.cobroexpress.com.ar.
www.cobroexpress.com.ar

 
   
RIPSA
RIPSA (Red Informática de Pagos S.A.) es un sistema de bocas recaudadoras instaladas en múltiples comercios de la República Argentina donde los usuarios pueden pagar sus impuestos y servicios en forma ágil y segura.
Ampliar Información
www.ripsa.com.ar
 
   
Cajero Automático
En Cajeros Automáticos de la Red Link o Banelco.
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www.redlink.com.ar
w3.banelco.com.ar
 
   
Internet
Sin colas ni demoras, es la forma más segura de pagar. Si poseés una tarjeta de débito de algún banco adherido a la Red Link o a la Red Banelco, podés abonar la cuota desde una PC por Internet, desde tu casa o trabajo. Previamente deberás retirar una clave de acceso en el cajero automático para poder operar.
Ampliar Información
www.pagomiscuentas.com.ar
www.linkpagos.com.ar
 
   

Débito Automático en las tarjetas Mastercard, Argencard, Visa, American Express, Tarjeta Naranja, Italcred, Más, CMR, Nativa, Cabal y Tarjeta Nevada.
Si poseés una tarjeta de crédito Mastercard, Argencard, Visa, American Express, Tarjeta Naranja, Italcred, Más, CMR, Nativa, Cabal o Tarjeta Nevada, podés solicitar sin costo adicional la adhesión a este servicio. Solamente deberás completar y firmar el correspondiente formulario en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen o en el Centro de Atención al Cliente de Autoahorro. Una vez aprobada la adhesión, el importe de la cuota se verá reflejado en el resumen de tu tarjeta de crédito, el cual será la única constancia de pago.

www.mastercard.com.ar
www.argencard.com.ar
www.visa.com.ar
www.americanexpress.com.ar
www.tarjetanaranja.com.ar
www.italcred.com.ar
www.tarjetasmas.com.ar
www.cmrfalabella.com.ar
www.nativanacion.com.ar
www.cabal.coop
www.tarjetanevada.com.ar/

 
   
 
Pago Directo
Podés abonar las cuotas de tu plan utilizando el Servicio de Pago Directo a través del Sistema Nacional de Pagos. Para ello deberás completar y firmar el formulario de adhesión en cualquier Concesionario Oficial Volkswagen o en las oficinas de Autoahorro. El débito correspondiente entrará en vigencia en el momento en que en el cupón de pago aparezca la leyenda que indique: “El presente cupón será debitado de su Cuenta Corriente o Caja de Ahorro”. El extracto bancario será suficiente constancia de pago.

 
   
e-Billing
Es un servicio gratuito que te permite abonar la cuota de tu plan aunque el cupón no te haya llegado, solicitando la impresión del mismo en cualquier sucursal de Pago Fácil, o imprimiéndolo vos mismo ingresando a www.e-pagofacil.com.ar
www.e-pagofacil.com.ar

 
   
 
Pago por ventanilla sin cupón
Podrás abonar la cuota mensual de tu plan únicamente con el Número de Grupo y Orden, sin necesidad de llevar el cupón de pago.
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Rapipago por Teléfono
Si posees una tarjeta de crédito American Express, Mastercard, Visa, Nativa o Cabal, a partir de ahora podes abonar las cuotas de tu plan a través del Servicio Telefónico de Rapipago
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Autoahorro VW
Pagos en Autoahorro Volkswagen:

Efectivo
Cheques propios y de terceros
Tarjeta de Débito Maestro
Tarjeta de Crédito Mastercard

 
   
 
Red de Recaudación Bancaria
Pagos en efectivo o con cheque propio.
Ampliar Información
 

Tiene la opción de dirigirse a Escobar Automotores SA y retirar una reimpresión de la misma, comunicarse telefónicamente o por E-Mail solicitando el importe correspondiente y completándolo manualmente en los cupones.

Los conceptos que componen la cuota son: 
Alícuota: es el resultado de dividir el Valor móvil del bien tipo por el número de meses del plan. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)
Cargos por Administración: son los importes que percibe la Sociedad Administradora por administrar cada grupo según el plan elegido. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)
Derecho de Admisión y Permanencia: es el importe que se abona por la presentación de la Solicitud de Adhesión y su Permanencia en el grupo hasta su finalización. (Según Condiciones generales Contrato de Adhesión)
Seguro de Vida: es un seguro colectivo que se abona mensualmente durante todo el plan. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión) 
Seguro del Bien: como requisito previo a la toma de posesión del bien se debe constituir un seguro sobre el mismo, a cargo del suscriptor. Su costo será incluido en el cupón de pago mensual. (Según Art. 11 Contrato de Adhesión) 

El plan de ahorro emite todas sus cuotas en pesos y sin intereses

La cuota se envía mensualmente por Correo privado al domicilio que hayas informado en la Solicitud de Adhesión

Dirigiéndose al concesionario para presentar un cheque librado a VOLKSWAGEN SA DE AHORRO NO A LA ORDEN para el día del acto. La fecha límite de presentación en el concesionario es el día 4 de cada mes. En caso de no poseer cheque, o residir en otra localidad, contactarse con el concesionario.

El acto de adjudicación se realiza una vez al mes, por sorteo o licitación (la fecha y el lugar del mismo figuran en los cupones mensuales). Para poder participar de dicho evento el plan debe estar siempre con las cuotas pagas al día.

Es el importe que se abona por única vez por la adjudicación del bien sujeto al Valor Móvil vigente al momento del efectivo pago. (según Condiciones generales Contrato de Adhesión).

La cantidad de vehículos a adjudicar depende de los fondos recaudados en cada grupo. grupo. (Según Art. 6 Contrato de Adhesión).

Los resultados del Acto de Adjudicación se publican por un día en un diario de gran circulación en todo el País (Diario Clarín) dentro de los 10 días hábiles de efectuado el mismo. (Según Art. 6 Inciso IX Contrato de Adhesión).

Si, una vez adjudicado el plan, al momento de ingresar el pedido, puede solicitar una unidad distinta a la del plan y elegir 3 (tres) opciones de colores, la diferencia de cambio de modelo se debe abonar en efectivo una vez que llega la unidad al concesionario.

La (/s) puede abonar con el mismo cupón que le llega a domicilio por el monto preimpreso, de lo contrario puede realizar un pago parcial completando los cupones manualmente, PREVIA CONSULTA AL CONCESIONARIO del monto a cancelar.

Puede hacerlo solicitando en el concesionario un formulario de Cesión de Derecho (sin costo). Deberá completarlo según corresponda, realizar la certificación y legalización de las firmas (ante escribano y colegio de escribano) y remitirlo al concesionario. Dicho trámite, también se puede realizar por medio del concesionario.

Sí, deberá presentar un servicio domiciliario con la nueva dirección a nombre del titular del plan...

Si, lo puede hacer en cualquier momento del plan a valor cuota pura (sin gastos administrativos y sin seguro de vida), solicitando dicho importe y cupón en el concesionario.

El importe de la cuota se verá modificado durante la duración del plan en la medida en que cambie el valor móvil del modelo suscripto, (Art. 4 inciso I del Contrato de Adhesión), ya que con los fondos que ingresan al grupo, tanto de los clientes ahorristas como de los clientes adjudicatarios, se adquieren las unidades a entregar en los correspondientes Actos de Adjudicación.

Es el porcentaje sobre el valor móvil que, según el tipo de plan al que te encontrás suscripto, deberás abonar por única vez al salir adjudicado y como condición previa a la facturación de la unidad solicitada.(según Anexo Plan Alícuota reducida)

Sí, podés renunciar voluntariamente a continuar en el sistema, comunicando tu decisión en forma fehaciente a la Administradora. Para ello deberás enviar un telegrama colacionado o carta documento, manifestando tu voluntad de resolver el contrato, a Volkswagen S.A. de Ahorro, (Delcasse y Av. Henry Ford C.P.A. 1610BKK, Gral. Pacheco - Buenos Aires (Panamericana Ramal Escobar, km 34.600), indicando Apellido, Nombre, DNI y Grupo y Orden o Número de Solicitud de Adhesión. En este supuesto tus fondos de ahorro acumulados los cobrarás luego de finalizado el plazo de duración del plan.

Si desea rehabilitar su plan antes del día 20 de cada mes solicítenos su cupón a mediante un mail a escobar@escobarstafe.com.ar con el asunto: “Rehabilitación de Plan”.

Sí, si te encontrás al día en el pago de tus cuotas y, Si sos ahorrista, podrás solicitar la cesión de tú Solicitud de Adhesión con los derechos y obligaciones emergentes de la misma, completando el Formulario correspondiente en el concesionario. Si sos adjudicatario y ya poseés la unidad, podrás enajenar el vehículo prendado enviándonos una carta documento informando el cambio de titularidad. La misma deberá estar firmada por ambas partes (comprador y vendedor). (Según Art. 13 Inciso III Contrato de Adhesión).

Al integrar el grupo de ahorristas Autoahorro Volkswagen automáticamente debe contratar un Seguro de Vida Colectivo, el cual cubrirá el fallecimiento o la incapacidad total y permanente del adherente titular del plan durante todo el plazo de duración del contrato (período de ahorro y período de amortización).

El mismo tiene por finalidad cubrir el saldo a pagar de las cuotas no vencidas al momento del siniestro.

El costo será a cargo del Adherente y será debitado en forma mensual junto con la cuota del Plan.

(Según Art. 11 Contrato de Adhesión).

  • Ser mayor de 21 años (la edad mínima varía según la entidad crediticia).
  • Ser argentino residente y/o extranjero con residencia permanente.
  • Antigüedad domiciliaria mínima: 1 año.
  • Antigüedad laboral mínima 1 año conforme actividades laboral.
  • Ingreso mínimo: conforme relación obligaciones financieras mensuales.
  • Relación cuota ingreso neto 25% - 30%.
  • Documentación respaldatoria:
    1. DNI, Cédula de identidad, Pasaporte o Carnet de conducir en buen estado.
    2. Servicio (agua, luz, gas, teléfono fijo) a nombre de titular,  cónyuge, hermano o hijo.
    3. Libreta de familia.
  • Compra de vehículos 0 Km. Usados con un máximo de 8 años de antigüedad para personas Físicas, uso particular.
  • Utilitarios 0 Km. y usados de hasta 1.5 toneladas de carga para uso particular con un máximo de 8 años de antigüedad.

Varía conforme entidad bancaria.  
Para 0km: 60% si la persona no se encuentra bancarizada y 70% si lo está.
Para usados el porcentaje es variable conforme modelo-año.

La aprobación del crédito demora 48 hs.

  • Capital (cuota pura).
  • Intereses.
  • IVA.
  • Gastos mensuales administrativos.
  • Seguro de vida.
  • Seguro del automóvil.

Dependiendo del tipo de vehículo, los plazos son los siguientes:

  • Vehículos 0 Km. y usados año en curso: de 12 a 60 meses.
  • Vehículos usados hasta 3 años de antigüedad de12 a 48 meses.
  • Vehículos usados de 4 a 8 años de antigüedad de 12 a 24 meses.

La moneda es en pesos y en tasa fija.

La forma de pago de las cuotas se realiza mediante el débito automático de caja de ahorro.

Cuando se cancela totalmente el crédito (o bien se abona la última cuota), ese mismo día caduca la póliza de seguro del automotor. Por lo que el cliente debe contratar manualmente el seguro de su vehículo.

Puedes hacerlo telefónicamente Santa Fe 0342 4560089-4562460 Paraná 0343 4240799 o bien mediante el formulario web (link)

En el cuadro siguiente se detallan los períodos de garantía de los distintos modelos de la Gama Volkswagen

(a) Lo que ocurra primero
(*) A partir del modelo 2011
Es importante recordar que la garantía cubre las reparaciones necesarias que surjan como consecuencia de desperfectos de material, montaje o fabricación estando todo ello condicionado por el cumplimiento de los mantenimientos recomendados por Volkswagen

Si, existen algunas piezas que son consideradas de mantenimiento normal que cuentan con una garantía limitada. Ellas son:

El plan de mantenimiento tiene en consideración dos factores básicos: El tiempo de uso del vehículo y el kilometraje recorrido. Básicamente las revisiones son realizadas cada 12 meses o también cada 7.500 Km. o 15.000 Km. dependiendo del tipo de motorización del vehículo. El cuadro siguiente resume los diferentes servicios dependiendo del tipo de motorización:

NOTA IMPORTANTE: para los vehículos AMAROK, el intervalo de cambio de aceite es cada 10.000 Kmts o 6 meses (lo que ocurra primero)

Si el Plan de Inspección y mantenimiento fuera hecho con negligencia o no fuera realizado, la validez de la Garantía se considerará anulada.

El cuadro siguiente resume las especificaciones que deben cumplir los aceites de motor a ser utilizados según la motorización de cada vehículo.


Son piezas que deben ser substituidas en intervalos regulares de tiempo y kilometraje. Nombremos algunos ejemplos: filtros, pastillas y cintas de freno, conjunto embrague00, correa y tensor de distribución amortiguadores, bujías de encendido, escobillas del limpiaparabrisas, fusibles, lámparas y cristales.

Todos los Repuestos y Accesorios vendidos o instalados por un Concesionario Volkswagen con cargo al cliente, poseen una garantía de 6 meses ó 10000 km (lo que se cumpla primero), a partir de la fecha de la factura o fecha de Orden de Reparación, emitidas por el Concesionario Volkswagen, salvo los casos que se mencionan a continuación, que cuentan con una garantía específica:

  • batería: 12 meses
  • amortiguadores: 12 meses ó 20000 kmts. (lo que se cumpla primero)

Si, la garantía de los neumáticos es suministrada directamente por el respectivo fabricante, por lo que eventuales reclamos deberán ser realizados al representante de la marca del neumático en el país.

La presión de inflado deberá ser verificada siempre con los neumáticos en frío. Es normal que la presión aumente con los neumáticos calientes, por lo tanto, nunca reduzca la presión si el neumático está en éstas condiciones, ya que la utilización de los mismos con presión de inflado inferior a los especificados, resultará en un desgaste excesivo, pudiendo provocar inclusive, daños irreversibles en los neumáticos. Los valores de calibración varían para cada modelo, y también en función de la carga aplicada al vehículo. Para obtener éstos valores, verifique la etiqueta adherida en el interior de la tapa de combustible de su vehículo.

Los elementos garantizados directamente por sus fabricantes son:

  • Neumáticos
  • Batería
  • Radiorreceptor
  • Bomba inyectora (solo Diesel)
  • Inyectores (solo Diesel)
  • Turbocompresor

Sin embargo, siempre que su vehículo experimente algún desperfecto en alguno de los elementos nombrados, concurra a un Concesionario Volkswagen en donde le informarán los procedimientos vigentes para tales casos.

Si, ya que la Red Autorizada Volkswagen es la única que está técnicamente apta, con recursos humanos y materiales, para realizar esos servicios de acuerdo con las normas y patrones de calidad Volkswagen.

En el Plan de Asistencia Técnica / Garantía que se entrega junto con la documentación del vehículo, se podrá encontrar en forma detallada la explicación de los ítems que tienen costo para el cliente.

Para todos los vehículos Volkswagen, excepto la Pick Up AMAROK, se bonifica la Mano de Obra del servicio de Inspección anual o de 30.000 kmts (lo que ocurra primero). Mientras que en el caso de la Pick Up AMAROK, dicha bonificación se hace sobre la mano de obra de los dos primeros servicios de mantenimiento.

Durante el período de garantía, Volkswagen se compromete a corregir, sin costo para el cliente, eventuales anomalías derivadas de fallas de fabricación o montaje. Ítems de desgaste natural (pastillas de freno, filtros, aceite de motor, etc.) no están cubiertos por la garantía.

La garantía es dada al vehículo como un todo, así el reemplazo de alguna pieza durante el período de garantía, no implica una extensión del período contractual.

La transmisión automática posee dos tipos de aceites: uno específico para el diferencial y otro para la caja de válvulas y engranajes. Para obtener las especificaciones de los aceites homologados para su vehículo, le sugerimos recurrir a su concesionario Volkswagen.

La red autorizada Volkswagen, es la única que está técnicamente apta, con personal y materiales, para realizar el servicio de mantenimiento en su vehículo de acuerdo con las exigencias de fábrica. La vida útil de un motor está directamente relacionada con la calidad del aceite utilizado. Los concesionarios Volkswagen, poseen los aceites homologados, garantizando así que los estándares de calidad exigidos sean mantenidos.

No es posible establecer un kilometraje exacto para la realización del servicio de alineación y balanceo de las ruedas. Son varios los factores que pueden provocar alteraciones en la regulación de la geometría de la suspensión, como por ejemplo pozos, lomos de burro, subir y bajar cordones, etc. Por lo tanto es recomendable una verificación periódica de la presión de los neumáticos, así como del estado (desgaste) de la banda de rodamiento del mismo. Además de eso, es importante comprobar si con el vehículo en movimiento ocurren vibraciones en el volante de dirección, pues esto indica problemas de desbalanceo en las ruedas. En el caso de que se observe cualquier anormalidad en éstos ítems, recurra al asesoramiento de su Concesionario Volkswagen, el cual está apto para prestarle la asistencia necesaria.

El panel de instrumentos posee varias lámparas indicadoras. En caso de que una de éstas luces se encienda, recomendamos parar el vehículo y mediante el Manual del Propietario, identificar cual es la función de la luz y seguir las recomendaciones del manual, ya que algunos sistemas, como por ejemplo el sistema de refrigeración del motor, el sistema de frenos, la presión de aceite de motor, etc., pueden estar presentando algún tipo de anomalía y continuar circulando con el vehículo puede comprometer el funcionamiento de éstos sistemas, causando daños al vehículo o disminuyendo la seguridad de conducción del mismo.

Volkswagen Asistencia podrá ser solicitado siempre que su vehículo estuviera inmovilizado, o imposibilitado de rodar por sus propios medios, debido a una falla eléctrica o mecánica. Para solicitar el servicio deberá comunicarse a los teléfonos 0-800-666-3434 o (011) 4129-8100 si llama desde cualquier parte del país o al (54-11) 4129-8100 con cobro revertido si se comunica desde alguno de los países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay o Uruguay). Para facilitar el servicio le recomendamos que al momento de realizar el llamado, cuente con los datos del vehículo y el propietario. Le informamos que el servicio cuenta con limitaciones y exclusiones. Las condiciones generales que rigen podrán ser consultadas a los teléfonos mencionados previamente.

El “Acelerador Electrónico EGAS” es un sistema que elimina el convencional cable del acelerador ya que la aceleración del vehículo pasa a ser comandada electrónicamente. Esto significa que el pedal del acelerador, es transformado en señal electrónica, interpretado por la unidad de control de inyección electrónica y traducida en la potencia que el motor debe entregar. Se trata de un sistema “pro-activo” que garantiza confort en la conducción, sin tironeo, mayor economía de combustible y menor nivel de emisiones contaminantes.

La garantía no cubre a aquellos vehículos en los cuales se hayan realizado modificaciones o alteraciones, con excepción de las realizadas por Concesionarios Oficiales por recomendación de Volkswagen. Es por ello que cuando los componentes afectados por dicha modificación sufren algún tipo de desperfecto o falla, la reparación no será reconocida por la garantía. Le sugerimos consultar con sus Concesionario Volkswagen antes de instalar cualquier tipo de accesorio.

Volkswagen no recomienda modificaciones o alteraciones en sus vehículos, a excepción de las realizadas en concesionarios Oficiales por recomendación de la fábrica. Una simple modificación de la llantas y neumáticos, aún utilizando componentes originales definidos para otros modelos, pueden implicar un desgaste prematuro de los componentes de la suspensión del vehículo (amortiguadores, rodamientos, etc.) como así también en algunos casos puede comprometer la estabilidad y maniobrabilidad del automóvil.

El consumo de combustible de un vehículo depende de diversos factores como: calidad del combustible utilizado, condiciones de tráfico, temperatura ambiente, forma o estilo de conducción, estado de conservación del vehículo, etc. Los valores de consumo normalmente informados son alcanzados según Normas de medición que establecen determinadas condiciones para los ensayos. Por lo tanto es normal verificar valores diferentes a los especificados. De esta forma, y en caso de existir una diferencia excesiva entre el valor de la práctica y el informado, le sugerimos contactar a su Concesionario Oficial, el cual está apto para prestarle la asistencia necesaria.

El Manual del Propietario es parte de la literatura de abordo del vehículo, la cual está compuesta por varios manuales (Manual de Instrucciones, Plan de Asistencia Técnica y Garantía, Guía de la Red de Concesionario Oficiales, etc.) Para adquirir este conjunto de manuales, debe contactar al área de repuestos de su Concesionario Oficial, el cual podrá realizar el pedido a fábrica. Es importante aclarar que Volkswagen solamente proveerá de los manuales de aquellos vehículos que se encuentran en producción, ya que para los modelos que dejaron de ser producidos, no existe la posibilidad de proveer los mismos.

Por motivos de seguridad, ya que se trata de un código secreto, tanto el código de radio como el del inmobilizador, solamente será informado a través de nuestra Red de Concesionarios Oficiales. De ésta forma para obtener éstos códigos, le sugerimos dirigirse a una de éstos Concesionarios, los cuales poseen el conocimiento de los procedimientos necesarios para esa finalidad.

El Manual de Instrucciones es confeccionado con base en el modelo (versión) mas completo. De esta forma es posible que alguno de los equipamientos descriptos en el manual no formen parte de la versión adquirida o de los opcionales ofertados, de acuerdo al código de venta (modelo-catálogo) que figura en la factura de compra. De existir dudas sobre éste asunto, solicite asesoramiento en su Concesionario Volkswagen.

No, las computadoras dentro de la unidad de control evalúan tanto la desaceleración del vehículo como el cambio de velocidad de éste. Aún el manejo extremo, frenado de pánico, martillazos durante trabajos de reparación o accidentes menores están debajo del umbral de activación del sistema.

Sí, no solo por la obligatoriedad de su uso establecida por la de tránsito de nuestro país, sino también porque las bolsas de aire son un importante complemento a los sistemas de seguridad pasivos del vehículo, que no proveen de seguridad en el caso de colisiones traseras, volcaduras y accidentes frontales o laterales menores. Además, las bolsas de aire solamente funcionan una vez. En el caso de colisiones múltiples, solamente el cinturón de seguridad logrará una protección efectiva.

No, el gas producido es en más del 99% nitrógeno, el cual no es venenoso ni causa problema alguno a las personas. Son solamente el polvo y las partículas suspendidas en el aire las que pueden causar irritación de piel y de las membranas mucosas. La exposición única y por corto tiempo no es considerada dañina para la salud.

La tracción integral permanente 4 Motion es un sistema cuyo principio de funcionamiento se basa en un diferencial del tipo “Torsen” o “Haldex”, dependiendo del vehículo. Si bien ambos sistemas trabajan de manera diferente, el principio de funcionamiento es muy similar.

El concepto de trabajo es que la tracción se transmite en forma permanente, automática e inteligente entre las ruedas delanteras y traseras, dependiendo de su nivel de adherencia al terreno, incrementando de esta manera el margen de seguridad y control del vehículo. Inicialmente el vehículo parte de una situación en donde ambos ejes tienen un % similar de tracción, pudiendo llegar hasta realizar variaciones entre el tren trasero y delantero en función de la necesidad.

Sus principales ventajas son:

ESTABILIDAD: los neumáticos de un vehículo tienen una adherencia limitada que se reparte longitudinalmente y transversalmente, es decir acelera y frena por un lado y se agarra en curva por otro. Por lo general al tomar una curva un vehículo con tracción delantera tiende a perder la adherencia antes en las ruedas de ese eje y en uno con tracción trasera ocurre lo mismo con las posteriores. En un vehículo con tracción integral, las fuerzas longitudinales se reparten entre las cuatro, por lo que existe un mayor margen de adherencia para las fuerzas transversales.

TRACCIÓN: al repartir la fuerza motriz entre cuatro ruedas hay menos posibilidades de perder tracción en situaciones limites (hielo, lluvia, nieve, etc.). Además el sistema 4Motion tiene la ventaja de repartir más cantidad de par al eje que así lo necesita en cada momento. 

NEUMÁTICOS: se desgastan de una manera mucho más uniforme, lo que se traduce en economía y seguridad, al llevar la misma adherencia en los dos trenes de rodaje.

FRENADA: la retención realizada por el freno motor se efectúa con las cuatro ruedas y no solo con dos, evitando en mayor medida el bloqueo de las mismas. Además no interfiere en el sistema ABS ya que gracias al Torsen el eje delantero puede girar a distinta velocidad que el trasero.

El ESP o Programa Electrónico de Estabilidad, es un sistema destinado a asistir al conductor en situaciones extremas, como puede ser el cruce repentino de animales; sirve para compensar reacciones excesivas del conductor y contribuye a evitar situaciones en las que el vehículo pueda perder estabilidad. Sin embargo, el ESP no está en condiciones de vulnerar las leyes naturales y abrir las puertas a los conductores desenfrenados.

La misión principal del conductor sigue consistiendo en conducir de forma responsable, orientándose por las condiciones momentáneas de las carreteras y del tráfico.

El programa electrónico de estabilidad forma parte de la seguridad activa del vehículo.
También se habla del sistema de conducción dinámica.
Expresado en términos bastante simplificados, es un programa anti-derrape.
Detecta el riesgo de derrape y compensa específicamente el derrape descontrolado del vehículo.

Ventajas:

  • No es un sistema individual, sino que está basado en otros sistemas de regulación de la tracción, en virtud de lo cual también incluye características de éstos. 
  • Asiste al conductor.
  • El vehículo se mantiene dominable.
  • Se reduce el riesgo de accidente debido a una reacción excesiva del conductor.

El concepto de 'inyección directa de gasolina' ya revela el detalle diferenciador más importante; al contrario que la inyección en el múltiple de admisión, el combustible es inyectado directamente en las cámaras de combustión, permitiendo reducir los niveles de consumo y emisiones contaminantes.

Los inyectores están situados en un lado de la tapa de cilindros y son alimentados con gasolina a través de una bomba de alta presión, accionada por el árbol de levas, y un conducto común denominado usualmente 'common rail'.

Los inyectores dosifican el combustible con una insólita precisión de tiempo y a razón de una presión que puede llegar hasta 110 bares. En comparación, con un sistema de inyección en el múltiple en donde casi nunca se supera una presión máxima de ocho bares.

Gracias a la gran precisión de la inyección, la finísima pulverización del combustible y la refrigeración interna cuando se difumina el combustible en la cámara de combustión, el motor FSI permite, en cambio, una compresión más elevada que los motores con inyección convencional en el colector (2.0 FSI: 11.5:1), lo que proporciona un grado de efectividad termodinámica más elevado.

Esto quiere decir que, ya alimentándose con mezcla homogénea, el motor consume significativamente menos combustible y da valores de potencia y par máximo considerablemente más elevados.

La caja de cambios es automática de seis velocidades, llamada «DSG» (DirectShiftGearbox). Como un cambio manual, tiene un par de engranajes para cada relación.

Lo que distingue a este cambio es que prácticamente equivale a dos cajas de cambio normales, unidas y concéntricas: hay dos embragues, dos árboles primarios y dos árboles secundarios -

Al tener dos cajas de cambio juntas, el cambio no consiste en desengranar una marcha y engranar otra, sino en embragar una de las cajas y en desembragar la otra. Por eso puede haber dos marchas seleccionadas simultáneamente. Este procedimiento es mucho más rápido que el de un cambio normal, y tiene la ventaja de que las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor. 

En un cambio de pares de engranajes normal, el mecanismo que cambia de marcha es un desplazable que —al moverse— desconecta una marcha y conecta otra. En el cambio DSG hay también desplazables, pero dos de ellos pueden estar conectados simultáneamente.

Cuando se circula en segunda, el desplazable de la tercera puede estar conectado.
El proceso de cambio de marcha lo hace un sistema de dos embragues. En el ejemplo anterior, un embrague está conectado a segunda velocidad y otro a la tercera. Cuando el coche circula en segunda, sólo el embrague correspondiente está embragado. Cuando cambia a tercera, se desembraga el del eje de la segunda y embraga el de la tercera.

El cambio tiene un control electrónico con las funciones normales y, además, determina qué marcha se preselecciona (si el coche va en tercera, se puede preseleccionar la segunda o la cuarta).

En el modo automático hay un programa deportivo que lleva el motor más alto de vueltas; tarda más en aumentar marchas y menos en reducir. 

En una situación de emergencia, la mayoría de los conductores frenan a tiempo, aunque no con la fuerza necesaria. De este modo la distancia de frenado aumenta innecesariamente.

Es en éste momento cuando interviene el asistente de frenada: al accionar el pedal de freno rápidamente, el asistente lo interpreta como una situación de emergencia. Éste establece lo antes posible la presión máxima de frenado para activar el ABS con mayor rapidez y eficacia y reducir así la distancia de frenado.

En la Dirección Electromecánica, la asistencia a la dirección no se realiza en forma hidráulica sino mecánica, a través de un motor eléctrico.

Las ventajas de esta dirección son, entre otras, que no existen componentes hidráulicos como tubos flexibles, depósito de aceite, filtro o liquido de la dirección. Además se consigue un ahorro de energía considerable. A diferencia de la dirección asistida hidráulica que necesita un flujo de líquido permanente, la Dirección Electromecánica sólo consume energía cuando realmente se gira la dirección. Mediante este consumo de corriente sólo cuando es necesario, se reduce el consumo de combustible. 

El inciso c) del Artículo 40° - Requisitos para circular de la Ley N° 24.449 establece “Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68”. Seguro Obligatorio: Todo automotor, acoplado o semiaclopados debe estar cubierto por el seguro, de acuerdo a las condiciones que fije la autoridad aseguradora, que cubra eventuales daños causados a terceros transportados o no.

Para contratar un seguro, se completa un formulario llamado Solicitud del Seguro donde piden información personal y datos del auto.

  • Nombre y Apellido.
  • Tipo y número de documento.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Dirección.
  • Teléfono.
  • Número de tarjeta de crédito u otra cuenta bancaria en caso de debitar la cuota de las mismas.
  • Consumidor final o posición frente al IVA.
  • Marca del auto.
  • Modelo.
  • Número de chasis.
  • Número de motor.
  • Patente.

Al contratar La Cobertura es importante conocer que tipo de franquicia que se utiliza, ya que de acuerdo a esto puede variar el precio. Cuanto más alta es la franquicia, más bajo es su precio, pero en caso de siniestro usted tendrá que cubrir parte del costo.

Su seguro puede tener tres tipos de franquicia:

  1. Franquicia para Robo y/o hurto (Coberturas B, C y D).
  2. Franquicia para Incendio (Coberturas B, C y D).
  3. Franquicia para Daños (Coberturas D).

Existen distintos tipos de modalidades para contratar seguros con respecto a la franquicia de daños por accidente:

Sin franquicia: La compañía se hace cargo de la totalidad del daño.

Franquicia móvil: Le estipulan un monto en porcentaje, mínimo 1%, máximo 3% del valor de un vehículo similar o 0 km.

Franquicia fija: Le estipulan un monto fijo.

Se considera Destrucción Total cuando el costo de la reparación o del reemplazo de las partes afectadas alcance el 90% del valor la unidad. O el valor de los restos supere el 20% del valor del vehículo (según cobertura contratada).

El Asegurador se obliga a mantener indemne al Asegurado y /o a la persona que con su autorización conduzca el vehículo objeto del seguro, por cuanto deban a un tercero como consecuencia de daños causados por ese vehículo o por la carga que transporte en condiciones reglamentarias, por hechos acaecidos durante la vigencia del seguro, en razón de la responsabilidad civil que pueda resultar a cargo de ellos.

El Asegurador asume esta obligación, hasta la suma máxima por acontecimiento, establecida en las condiciones particulares por daños corporales a personas, sean éstas transportadas o no transportadas y por daños materiales, hasta el monto máximo allí establecido para cada acontecimiento sin que los mismos puedan ser excedidos por el conjunto de indemnizaciones que provengan de un mismo hecho generador.

Si, figura en el frente de póliza. Muchas compañías de seguro automotor tienen coberturas de renovación automática por lo que si usted no desea renovar su seguro, debe notificarlo.

  • Auxiliar a los heridos, si los hay. Recuerde utilizar el servicio de Asistencia para accidentados, si posee.
  • Registre los datos personales del tercero y del conductor, los datos del vehículo y del seguro, si hubiera testigos anote los datos personales.
  • Facilite sus datos al tercero y derívelo directamente a su compañía de seguros.
  • No reconozca culpas.
  • Recuerde que puede solicitar la asistencia de Remolque.
  • Denuncie lo sucedido llamando al Centro de Atención al Cliente de su compañía (0800, habilitado los 365 días del año, las 24hs.)
  • Comunicarse con su productor asesor de seguro.
  • Enviar la documentación necesaria a la compañía.
  • Solo se requiere denuncia policial si hay personas lastimadas.

El asegurado o el conductor del vehículo al momento del siniestro

En las cobertura de Todo riesgo “con franquicia”, esta es la parte de la indemnización que no se paga, es decir que queda a cargo del asegurado.

Es un monto que puede ser tanto fijo como variable (en función del precio del 0Km o del monto del siniestro) y que el asegurado elige al contratar su póliza.

Recuerde que el asegurado participará en cada evento con una franquicia, por lo tanto, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos se deducirán de la indemnización 2 franquicias.

Todos los que pueda. De todas formas, es indispensable que cuente con: Nombre completo, DNI, teléfono, domicilio, modelo, patente y color del auto, Compañia de Seguros y número de póliza de seguro.